UNA MAÑANA PARA LA HISTORIA, PREMIOS AMITE

La ya tradicional entrega de premios de AMITE, Asociación de Amigos de los Teatros de España, tuvo lugar el pasado 12 de Septiembre, bajo la atenta mirada de la fachada del Teatro Circo de Albacete  y en el incomparable marco de la Feria de Albacete.

Muchos fueron los curiosos que acompañaron a los invitados al acto, secundados por las mejores piezas de la Banda Sinfónica Municipal en un concierto extraordinario que acompañó durante todo el acto. La calle Isaac Peral era un hervidero de gente dispuesta a disfrutar del evento y preparada para ovacionar a los galardonados.

Fue Juan Luis Galiacho, escritor y periodista, quien presentó el acto dedicando unas palabras al Teatro Circo de Albacete y a la paralela evolución que ha tenido junto a AMITE, recordando a quienes han ayudado a lo largo de la historia a que este teatro sea único. Así, el escritor referenció a Gregorio Arcos como uno de los grandes protagonistas en el cuidado de este legado arquitectónico y lo homenajeó con el primero de los galardones del acto: Medalla de Oro para Cuchillos ARCOS por ser la embajadora de la ciudad de Albacete y fiel guardiana a lo largo de los años del teatro de la ciudad.

Ana Arcos, hija de Gregorio Arcos, recibió el premio en representación de la importante industria cuchillera y declaró el gran honor que supone para ARCOS recibir este premio. Además, contempló cómo la Banda Sinfónica Municipal estrenaba el pasodoble ‘Gregorio Arcos’, dedicado a su padre. Todo un gesto que a buen seguro recordaremos en nuestros oídos.

 

El segundo galardón del evento fue para el actor Jesús Guzmán de la mano de una de las grandes sorpresas del día: la aparición de Tony Isbert, galardonado hace un par de años, para condecorar al premiado de este año.

Bajo un ‘soy actor pero no miento’, el actor reconoció que recibir este premio en Albacete es especial debido al afecto que tiene por la ciudad, sus gentes y por hacerlo a las faldas de uno de los teatros más especiales, únicos y mágicos que ha pisado.

El emotivo acto acabó con las palabras de las autoridades presentes, como Carmen Bayod, alcaldesa de Albacete, que agradeció, tanto a premiados como a AMITE, la labor que realizan para preservar uno de los grandes activos de la ciudad: su teatro circo.

Tags: , , , , , , ,

Publica un Comentario