QUIQUE DACOSTA DELEITA JUNTO A ARCOS EN EL SALÓN ALIMENTARIA

El reconocido cocinero Quique Dacosta aterrizó el pasado miércoles en el barcelonés Saló Alimentaria, directamente desde Toronto para ofrecer una clase magistral a los visitantes del stand de Cuchillos Arcos.

Cuchillos Arcos no dudó en invitar a su embajador a la gran cita mundial agroalimentaria, a la cual el laureado cocinero atendió encantado y recibiendo a todos y cada uno de los visitantes que se acercaban a él con una indescriptible cercanía.

El chef del Restaurante ‘Quique Dacosta’ (3 estrellas Michelin) se puso a los asistentes en el bolsillo con una brillante clase magistral que duró algo más de una hora. Un público de distintos sectores (profesionales de la cocina, futuros chefs, prensa…) y muchos curiosos que se toparon con el espectáculo de Quique, que deleitó con diferentes platos que pertenecen a los menús de su restaurante.

 

Arroz meloso con trufa, Rosas comestibles, Mini mazorcas de maíz con salsa de curry, Langostinos con salsa verde y verduras, Carbón con salsa romesco… fueron algunas de las delicias que todos los asistentes pudieron saborear.

Arcos también aprovechó la presencia del chef cacereño para entrevistarlo y conocer de primera mano sus planes de futuro. En ese sentido, comentó que “continuaré enriqueciendo mi cocina a través de viajes, conociendo otras culturas y nuevas maneras de cocinar desconocidas para mi”.

También añadió que “La experiencia de estar presente en Dubai durante 3 meses con un restaurante ‘pop-up’ (concepto muy en tendencia en los últimos tiempos), nos motiva a plantearnos nuevos retos y desarrollar otros conceptos para ejecutarlos en otras partes del mundo”.

 

“Arcos no sólo no falta en mi cocina, es la prolongación de mis manos. Al final un cuchillo, una tabla, una sartén, es la prolongación de las manos

de un cocinero.”, añadió Quique.

 

Quique Dacosta, recordamos, es embajador e imagen de Arcos junto a Andrés Iniesta. Para el futbolista es la tercera campaña consecutiva mientras que Dacosta llegó a Arcos “para combinarse con la tradición artesanal de sus productos y su avanzada tecnología”. Además, ambos transmiten a la perfección los valores compartidos: calidad humana, naturalidad, cercanía y espíritu de equipo y victoria.

 

Estad atentos a los canales digitales de Cuchillos Arcos ya que durante los próximos días publicará la entrevista completa con Quique Dacosta y un resumen de su clase magistral en feria Alimentaria 2016.

 

Publica un Comentario