PENSADO PARA LOS PROFESIONALES

 

La serie 2900 de Cuchillos ARCOS conforma uno de los productos más característicos de nuestro catálogo para todo tipo de profesionales.

HOJA DE ACERO INOXIDABLE NITRUM®

Exclusivo acero inoxidable de alto rendimiento y durabilidad NITRUM®.

NITRUM® es la nueva fórmula de acero al nitrógeno, ecológica y disponible solamente en los cuchillos ARCOS. Su nueva microestructura marca la diferencia en el rendimiento de los cuchillos.

¿Qué aporta NITRUM® a un cuchillo?

Aporta una mayor dureza y por tanto durabilidad del filo.

 

La microestructura mejorada otorga mayor resistencia a la corrosión.

 

Una mayor durabilidad del filo implica un poder de corte más duradero. Por lo tanto, los cuchillos tienen que ser afilados con menor frecuencia.

 

Cualidades del Acero Inoxidable NITRUM®:

–          Mejora la Dureza: NITRUM® sobrepasa la norma ISO 8442-1 en más de un 3 HRc.

–          Mayor Poder de Corte Inicial: NITRUM® supera la norma ISO 8442-5 en más de un 70%.

–          Mayor Durabilidad: NITRUM® supera en más de un 200% la norma ISO 8442-5.

–          Es Ecológico: NITRUM® respeta el medioambiente.

 

NITRUM® ES ECOLÓGICO

El proceso de producción de NITRUM® respeta el medioambiente.

El nitrógeno se encuentra en la atmósfera, y su proceso de enriquecimiento no tiene efectos negativos en el aire, agua o tierra.

 

 

MANGO ERGONÓNOMICO

 

Actualmente en la vida cotidiana se utilizan diversos cuchillos en la elaboración de los alimentos. Esta actividad resulta incómoda ya que se realiza de una manera constante y repetitiva, incluso llegando en algunos casos al cansancio o molestias en manos, muñecas y brazos.

Con el fin de evitar esto ARCOS desarrolla MANGOS ERGONÓMICOS brindando confort y seguridad a todos aquellos profesionales que requieran de un uso prolongado del cuchillo.

Núcleo duro de Polipropileno (PP) inyectado. Material plástico higiénico con una buena estabilidad a los golpes, antideslizante y resistente a altas temperaturas (120-130ºC).

 

 

Proceso de Inyección:

El diseño ergonómico de los mangos tiene el importante rasgo distintivo de su fabricación, ya que se trata de un proceso de inyección directamente a la hoja del cuchillo, a través de compuestos de polipropileno (PP) inyectado: material plástico higiénico con una buena estabilidad a los golpes, antideslizante y resistente a altas temperaturas (120-130 grados centígrados). El plástico se funde, de tal manera que inyectado al molde a una determinada temperatura, presión y velocidad, queda solidificado, dando como resultado un conjunto entre hoja y mango inseparable, sin huecos por donde se pueda alojar comida, cumpliendo la normativa de sanidad ISO 8442-1.

IDENTIFICADORES DE COLORES

El color del mango identifica al cuchillo para diferenciar los alimentos que se cortan, consiguiendo así un mejor control higiénico-sanitario para el consumidor, basado en normativas europeas.

El ingenioso sistema de colores identifica fácilmente un cuchillo para evitar la contaminación cruzada durante la preparación de alimentos, ideal para los sistemas HACCP. Fabricación precisa, proceso de pulido especial de alto rendimiento, hojas de acero inoxidable Nitrum combinada con un mango ergonómico seguro,  que el HACCP SA considera el cuchillo perfecto para los profesionales.

NORMATIVAS

• UNE-EN-ISO-9001:2008 “Sistemas de Gestión de Calidad”.

• UNE-EN-ISO-8442/1: norma internacional “Materiales y artículos en contacto con productos alimentarios. Cuchillería y cubertería de mesa”.

• Registro General Sanitario de Alimentos 39.03065/AB.

• Organismo americano NSF, norma higiénica.

• Cuchillos aptos para sistemas alimentarios HACCP (APPCC).

SERIE 2900

En base a estos matices, la serie 2900 ofrece una amplia gama de cuchillos profesionales para llevar a cabo de forma correcta la totalidad de usos que requieran ese plus de exigencia para los que están destinados; así, podemos encontrar cuchillos carniceros, cocineros, para fileteadores, deshuesadores, para golpear, para pescado y lenguados, para despellejar, para el salami, pasteleros, jamoneros y para salmón, además de machetas, fileteras, chuleteras y hachuelas de varios tipos, todos ellos de diferentes tamaños y la práctica totalidad de colores.

 

Toda una serie profesional. Una herramienta clave con un rendimiento espectacular.

Publica un Comentario