Entrega de premios e inauguración de la exposición de la XVI edición del concurso de fotograía sobre la cuchillería

El pasado jueves 24 de noviembre se produjo la entrega de premios y la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el XVI Concurso de Fotografía sobre la Cuchillería 2016, convocado por el Museo Municipal de la Cuchillería (Albacete) en la sala de exposiciones temporales de dicho museo. Arcos no faltó a la cita como uno de los patrocinadores de estos premios. Ana Arcos, directora de Relaciones Institucionales de Arcos, estuvo presente en la gala.

ana-arcos-entregando-premio-joven

En esta edición se presentaron un total de 128 fotografías, remitidas por 39 fotógrafos, de los cuales 12 han optado al Premio “Autor Joven”. En la muestra quedó patente la gran creatividad de los artistas al tratarse de un concurso que tiene como objeto obligado algún aspecto de la cuchillería. La navaja, la tijera, el cuchillo y otros útiles de corte son los protagonistas de originales imágenes que hablan de la particular visión de los autores.

En la actualidad, gracias a las dieciséis ediciones del Concurso, el Museo Municipal de la Cuchillería cuenta con un fondo gráfico de 893 fotografías de cerca de 216 artistas, que destaca por su alta calidad, originalidad e internacionalidad, al estar formado por obras de fotógrafos españoles y de diversos países como Italia, Portugal, Ucrania, Cerdeña, Argentina, Uruguay, Colombia, Cuba y México.

Los premiados fueron: Sara Monsalve Molina (Premio Mejor Colección), José Ramón Luna De la Ossa, César Dussac y Manuel Ruiz García (Accésit a tres fotografías individuales) e Isabel Martínez Valcárcel (Premio Autor Joven).

concursantes-autoridades-y-jurado cesar-dussacisabel-martinez manuel-ruiz sara-monsalve

Publica un Comentario