Un cuchillo de cocina ARCOS, premio Diseño para el Reciclaje 2013

El prototipo de cuchillo de cocina Serie 2900 de  ARCOS (www.arcos.com), resultado de un proyecto de ecodiseño realizado por el grupo de investigación Sostenipra (Inèdit-ICTA) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y con la financiación del proyecto por parte de ENISA, empresa pública de innovación, ha ganado el premio de Diseño por el Reciclaje (Disseny per al reciclatge, DXR) 2013 de la Agència de Residus de Catalunya (ARC) del Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya. El cuchillo mostrado a continuación, es un prototipo desarrollado especialmente para el proyecto.

 

El tribunal ha destacado del proyecto su innovación por: las estrategias de desmaterialización, el uso de materiales reciclados y la transformación empresarial de ARCOS, así como el equipo multidisciplinar de profesionales y entidades involucradas en el proyecto. Así mismo, el jurado también menciona el esfuerzo de innovación en producto maduro y la incorporación de información ambiental en la comunicación del producto.

El director de producto de Inèdit, Eng. Raul Garcia, ha recogido el premio en nombre de todos los integrantes del proyecto.

Tags: , , , , , ,

Publica un Comentario