CONTRA EL FRÍO, TRADICIÓN

Llevábamos tiempo esperándolo y su llegada se ha hecho notar en todos los rincones. El invierno se manifiesta con una primera ola de frío siberiano. Los primeros copos de nieve nos visten de una lana que sacamos hace tiempo y creíamos olvidada en nuestro armario.

Un gélido contexto que no apaga el candor de nuestros mayores, que todavía recuerdan cómo combatían el frío a base de cucharón, leña y pucheros.

Son esos platos de cuchara los que les recuperaban del duro trabajo invernal, aportando los nutrientes necesarios para combatir los rigores de la nieve. Una gastronomía basada en la solidez de legumbres y cereales, centrada en los aportes energéticos para afrontar tan duras tareas de forma saludable y digestiva.

Imágenes con licencia Creative Commons de everystockphoto

Con el paso de los años y la evolución social, estas recetas no sólo no se han perdido, sino que han pasado de generación en generación, siendo los platos estrella de muchas reuniones familiares. Además, muchos restaurantes han comenzado a incorporarlos a sus cartas, fomentando el recetario tradicional e incluso actualizándolo a la nuevos paradigmas gastronómicos.

Alubias, migas, olletas, manitas de cerdo, garbanzos o lentejas acompañan a sopas, estofados, guisos o pucheros son protagonistas en las cocinas durante el invierno, ¿estás preparado para servirlas?

Necesitarás unos útiles de cocina adecuados, que se adapten a tus ingredientes y perduren en el tiempo tanto o más que las recetas que lleven a cabo. Unos instrumentos que se adapten a tu cocina, sea cual sea su estilo, que te acompañen desde ese rincón tan suyo como tuyo.

El cazo, el cucharón, la espumadera, el tenedor y la espátula de servir forman un sólido juego de cocina, hecho en acero inoxidable 18/10 para mejorar todas las características de resistencia, aportando a tus recetas invernales ese toque de tradición que sólo nuestros mayores saber darle a un buen puchero cuando hay frío.

Te presentamos el menaje de la marca ARCOS

Publica un Comentario