Comidas raras de Navidad

 

 

En los últimos días nuestros buzones se han llenado de tentadoras fotos de foie gras visual, ostras, champán y otros manjares típicos de Navidad que nos hacen la boca agua. ¿Qué pasaría si estuviéramos en Japón o Alemania? Damos una pequeña vuelta al mundo con las tradiciones más raras de la Navidad

¿Qué tal un poco de piel de ballena? (Groenlandia)

Mattak

En Navidad, en Groenlandia, consumen el Mattak, que es la piel de la ballena servida con una tira de grasa.

¡ Todos al KFC para fin de año ! (Japon)

Colonel Sanders Santa

 

En muchos hogares japoneses un cubo de pollo frito de la famosa cadena KFC se convierte en el plato principal en Navidad. Esto sucede desde los años 70, cuando una campaña de publicidad de la marca, tuvo un éxito sin precedentes en el país nipón.

Mmmm, un buen plato de orugas… (Sudáfrica)

Saturnia pavonia

No apto para los más sensibles… Para Navidad, los habitantes de Sudáfrica se regalan platos de orugas fritas…

La noche de los rábanos (Oaxaca, México).

Rabanos2014 099

CNoche de los Rábanos (Oxaca, México).

 

Cada 23 de diciembre en la ciudad de Oxaca, México, se celebra la ‘Noche de los Rábanos “. Las calles de la ciudad, en puestos de feria, se llenan de rábanos tallados que representan pesebres de Navidad.

Preparación en familia del pudding de Navidad (Reino Unido)

Christmas pudding
Tradicionalmente cada miembro del hogar debe participar en la preparación del famoso pastel de Navidad. La tradición dicta que la mezcla de todos los ingredientes sea “removida” una vez por cada miembro de la familia (o al menos los niños), mientras se pide un deseo.
Publica un Comentario