Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid protagonizarán la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año

Comienza la cuenta atrás para que arranque la segunda semifinal de la V Edición del Concurso Cocinero del Año. Se celebrará en la Escuela de Hostelería La Flora, en Burgos, el próximo 24 de abril, y promete ser tan apasionante como la anterior, que tuvo lugar en Jerez. ARCOS vuelve a apoyar el certamen como patrocinador principal junto a otras empresas y marcas de primer orden.

En esta ocasión participarán los 8 finalistas que consigan clasificarse entre todos los candidatos procedentes de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

¿En qué consiste el Concurso Cocinero del Año?

El Concurso Cocinero del Año, de ámbito nacional, está avalado por el prestigioso chef Martín Berasategui, que atesora tres estrellas Michelín.

Nació con el objetivo de promocionar y aportar prestigio a la profesión de los cocineros, además de descubrir nuevos talentos. Así que el próximo 24 de abril Burgos se llenará de estrellas culinarias que harán gala ante un excepcional jurado de todas sus destrezas. Quienes evaluarán a los participantes en esta segunda semifinal son: Ignacio Rojo –chef del restaurante La Galería-, Miguel Ángel de la Cruz –chef del restaurante La Botica-, Juan Pozuelo –chef del Canal Cocina-, Juanjo Pérez –chef del restaurante Cocinandos, con una estrella Michelín- y Francis Paniego –del restaurante Echaurren-. Como jurado técnico también participarán María Sagrario Ayuso y Sergio Linares, profesores de la Escuela de Hostelería La Flora, de Burgos.

El Concurso Camarero del Año

Como os adelantábamos en entradas anteriores, esta edición del concurso incorpora como novedad la presencia y el reconocimiento de los camareros profesionales que deseen hacerse con el título de Camarero del Año.

Ganador del concurso Camarero del Año, Pablo Rodríguez Pérez, durante su prueba de tiraje de cerveza.

Participan diferentes oficios del sector hostelero: sumilleres, camareros, barman, baristas, etc. El jurado que conforma este certamen lo componen Xoan Cannas –Nariz de oro 2004-, César Cánovas –mejor sumiller de España en 2002 y 2005- y Ferrán Centelles –mejor sumiller de España en 2006-.

Foto de família del jurado de CCA

El programa integra un sinfín de actividades paralelas al concurso que tendrán lugar en el Village Feria, un lugar creado para que los asistentes y profesionales puedan asistir a presentaciones y demostraciones vinculadas al certamen.

Suerte para todos los participantes. ¡Nos vemos en Burgos!

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , , ,

Publica un Comentario