Adrián Bosch se proclama vencedor de la primera semifinal de la V Edición del Concurso Cocinero del Año

Ilusión, emoción y muchos nervios. Estas eran la sensaciones que imperaban en el Cortijo de Ducha de Jerez de la Frontera, donde comenzó la V Edición del Concurso Cocinero del Año, de la que ARCOS es patrocinador, y la I del Concurso Camarero del Año.

Los ocho semifinalistas tuvieron cinco horas para hacer gala de su talento y conquistar los exquisitos paladares de un jurado de lujo. Hebras de raya bañadas en néctar de cebolla y trufa, esturión de río lacado sobre guiso de cresta de gallo o macarrones rellenos de carabinero en jugo de calamar. Estas fueron sólo algunas de las espectaculares delicias que participaron, pero fue la de Adrián Bosch Barrera, del Restaurante Tiziano, de Arona (Santa Cruz de Tenerife), la que cautivó a los jueces del certamen. Su propuesta no nos puede parecer más suculenta. El chef comenzó presentando unas mollejas de ternera crujientes,papa confitada en mantequilla y trufa, salteado de ibéricos y su caldo. Como plato principal se lució con una carrillera de cochino negro con arroz cremoso, tuétano grillado y yema de huevo crujiente. Por último, deleitó a los asistentes con un postre basado en un bizcocho ligero de aceite de oliva, mousse de chocolate blanco con su cobertura, y helado de melocotón de viña.

 

Los ocho extraordinarios semifinalistas

El flamante ganador, AdriánBosch, no lo tuvo nada fácil. Sus rivales brillaron de lo lindo con recetasrebosantes de ingenio y originalidad. Muchísimas felicidades a todos: Joaquín Espejo Rodríguez, del Restaurante Moorea, de Las Palmas de Gran Canaria; Antonio Rodríguez Bort, del Restaurante Puerto Delicia, de Sevilla; Mario Montero Hermosilla, del Restaurante Egaña Oriza, de Sevilla; F. Javier Feixas López, del Restaurante La Lonja, de Granada; Lola Marín Huete, del Restaurante Damasqueros, de Granada; Severiano García Vázquez, del Restaurante Oasis, de Jerez de los Caballeros; y Rafael Lora Sánchez, del Restaurante Abades Triana, de Sevilla.

 

Un jurado de lujo

El jurado de esta primera semifinal ha estado compuesto por auténticas estrellas de los fogones a nivel nacional, como Mauro Martínez, del Restaurante La Curiosidad de Mauro Barreiro, de Puerto Real (Cádiz); Juan Carlos Padrón, del Restaurante El Rincón de Juan Carlos de Los Gigantes, de Santa Cruz de Tenerife; Ángel León, también conocido como El Chef del Mar, del Restaurante Aponiente, de Puerto de Santa María (Cádiz); José Carlos García, del Restaurante Café de París, de Málaga; y Diego del Río, del Restaurante El Lago, en Marbella.

Clase Magistral de Arcos con Beatriz Sotelo

Beatriz Sotelo (estrella Michelín y ganadora de la segunda edición del Concurso Cocinero del Año) fue la responsable de impartir la clase magistral organizada por ARCOS en esta quinta edición. Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Jerez pudieron trabajarcodo con codo con la gallega y disfrutaron, como nosotros, del placer de compartir unas fantásticas horas con una chef de tan alto nivel. ¡Gracias, Beatriz!

 

I Edición del Concurso Camarero del Año

La primera semifinal de este certamen se estrenó en paralelo al Concurso Cocinero del Año y tuvo como ganador al jerezano Pablo Rodríguez Pérez, estudiante de la Escuela de Hostelería de Jerez. También muchísimas felicidades.

 

Y, ahora, a preparar la próxima semifinal, en la que ARCOS también estará presente.

Tags: , , , ,

Publica un Comentario