¿ERES CORTADOR DE JAMÓN PROFESIONAL?

Debido a las muchas consultas que recibimos sobre recomendaciones de cuchillos jamoneros, hemos pensado hacer este post en nuestro blog. En él te vamos a recomendar algunos de nuestros cuchillos para ésta práctica tan habitual como es cortar jamón, y el porqué.

Si eres cortador de jamón profesional, en ARCOS creemos que te pueden interesar los cuchillos jamoneros de tres series: La Serie Clásica o la Serie Riviera  y la Serie Universal. Os explicamos a continuación la diferencia entre las mismas.

Las dos primeras son cuchillos forjados, lo cual les otorga una mayor consistencia a la pieza y poseen una defensa entre la hoja y el mango. Su proceso de elaboración es más complejo y de ahí que su precio sea mayor. La diferencia entre estas dos series en general es únicamente el diseño, pero en el caso de los Cuchillos Jamoneros existe otra diferencia: los alveolos que lleva en la hoja el cuchillo de la Serie Riviera (ref. 231000). Se trata de unas hendiduras que actúan como cámara de aire y ayudan a que las lonchas de jamón no se queden tan adheridas a la hoja como si no los llevara.

En cuanto a la serie Universal, ésta no es forjada, pero proporciona una extraordinaria relación calidad-precio. El acero en todas las serie es el mismo y los remaches para aguantar el mango son machihembrados de acero inoxidable, siendo ARCOS uno de los pocos fabricantes en hacerlos de esta manera, que hace que las cachas del mango sean prácticamente inseparables. En esta serie tienes el cuchillo jamonero con y sin alveolos (refs. 281801 y 281804).

Todos nuestros cuchillos jamoneros son flexibles y la medida ideal para el uso que nos comentas sería de 250 mm. en los cuchillos forjados y 240 mm. en la Serie Universal.

Recomedación en imágenes:

Clásica

256700

 

Riviera

231000

 

Universal

281801

 

 

281804 Sin Alveolos

 

Otra característica importante de ARCOS es que todos los cuchillos son fabricados 100% en Albacete, por lo que podemos dar una garantía de 10 años ante cualquier defecto de fabricación.

 

2 Respuestas en "¿ERES CORTADOR DE JAMÓN PROFESIONAL?"

Publica un Comentario